jueves, 1 de julio de 2010

Icarly

iCarly es una comedia de televisión Estadounidense original de Nickelodeon, nominada a los Premios Emmy en la categoría de series infantiles, también nominada a lo Teen Choice Awards 2009 en la categoría de "comedia", y ganadora en los Kids Choice Awards 2010 en la categoría de "Programa de tv favorito". Se estrenó el 8 de noviembre de 2007, en Latinoamérica el 16 de abril de 2008 y en España el 16 de mayo de 2007. En primer lugar, fue presentada en YTV el 8 de octubre de 2007, y ahora se transmite simultáneamente en "TeenNick". El programa fue presentado por "Nickelodeon Reino Unido" en Semana Santa de 2008. Salió al aire en Nick Australia en mayo de 2008, Actualmente es una de las producciones más exitosas de Nickelodeon en toda su historia con un rating promedio de 7.5 millones de espectadores. iCarly es también el primer programa en Nick en el que la audiencia puede enviar clips de vídeo a la página web oficial www.mundonick/icarly.com

Producción
La página iCarly.com contiene videos creados por los personajes del show así como los videos enviados por los fans al sitio. Otras cosas que hay son los blogs escritos por los personajes (Carly, Sam, Freddie y Spencer), fotos, canciones, juegos y comentarios. Muchos sitios web ficticios del show y de otras series redireccionan a iCarly.com como: ZapLook (parodia de Google), SplashFace (parodia de YouTube), CraigsMix (parodia de CraigsList y Ebay) y otras más. iCarly fue escenario de los premios IWEB los cuales se realizan en Japon
La página iCarly.com en realidad está alojada en el servidor de la página de Nickelodeon. Según el show, el servidor de iCarly.com está en el departamento de los Shay, la casa de Carly, en el ático y lo instaló Freddie. Cuentan con varias cámaras, así como pantallas y un completo sistema de sonido. Así mismo Sam Puckett tiene un control remoto que sirve para activar alarmas y sonidos especiales cuando hacen el show, uno de los mas populares es el de "Random Dancing", cuando suena la alarma todos comienzan a bailar. Igualmente tiene aplausos, abucheos y risas grabadas cuando hacen el show en vivo.
[editar] Personajes
Artículo principal: Anexo:Personajes de iCarly
Miranda Cosgrove como Carly Shay
Jennette McCurdy como Samantha "Sam" Puckett
Nathan Kress como Fredward "Freddie" Benson
Jerry Trainor como Spencer Shay
Noah Munck como Gibby Gibson
[editar] Episodios
Artículo principal: Anexo:Episodios de iCarly
Temporadas
Episodios
Primera transmisión
Última transmisión
Primera Temporada
25
Estados Unidos: 8 de septiembre de 2007Latinoamérica: 16 de abril de 2008España: 8 de septiembre de 2008
Estados Unidos: 25 de julio de 2008Latinoamérica: 6 de noviembre de 2008España: 12 de junio de 2009
Segunda Temporada
25
Estados Unidos: 27 de septiembre de 2008Latinoamérica: 6 de marzo de 2009España: 15 de junio de 2009
Estados Unidos: 8 de agosto de 2009Latinoamérica: 10 de junio de 2010España: 15 de junio de 2009
Tercera Temporada
20
Estados Unidos: 12 de septiembre de 2009Latinoamérica: 18 de marzo de 2010España: 17 de abril de 2010
Estados Unidos: 26 de junio de 2010Latinoamérica: TBAEspaña: TBA
Cuarta Temporada
26
Estados Unidos: TBALatinoamérica: TBAEspaña: TBA
Estados Unidos: TBALatinoamérica: TBAEspaña: TBA
[editar] Películas
Título
Transmisión Original
iCarly en Japón
8 de noviembre del 2008
Salgo con un chico malo
9 de mayo de 2009
Yo peleo con Shelby Marx
8 de agosto de 2009
Renuncio a iCarly
5 de diciembre de 2009
iPsycho
4 de junio de 2010
[editar] Raiting
iCarly ha sido el mejor Programa de Nickelodeon en Los Estados Unidos compitiendo con Isa TK+ en Nickelodeon Latinoamerica. Ha tenido un raiting de hasta 7.5 millones en el 2009. En latinoamerica se Realizo "Copa Nick vs Nick" que es un Especial donde todos los televidentes Hispanoamericanos votan por el Mejor Programa Animado de Nick y por el Mejor Programa de Nick. iCarly compitio contra todos y fue el Programa ganador, es decir que fue el Mejor programa de Nick y Bob Esponja el Mejor Programa Animado de Nick, ambos competiran y se sabrá el ganador. El día siguiente, (es decir el dia después que se anuncio que Bob Esponja fue el ganador en la categoria de Programas Animados), Todo cambio curiosamente y aparecio que Ganó Los Pingüinos de Madagascar contra Bob Esponja, Ahora compiten Los Pingüinos de Madagascar con iCarly.
Música
iCarly: Music from and Inspired by the Hit TV Show
Es el primer disco de iCarly, incluye la canción principal "Leave It All To Me", la cual cantan Miranda Cosgrove (Carly) y Drake Bell; el elenco, Jennette McCurdy, Nathan Kress y Jerry Trainor tocan los instrumentos. También incluye los temas "Stay my baby", "About You Now" y "Headphones On"
[editar] Videojuego
Artículo principal: iCarly (videojuego)
El 13 de mayo de 2009 Nickelodeon anuncia el videojuego de la popular serie iCarly producida por Activision disponible para nintendo DS y Wii.[1] En el juego, los jugadores ayudan a Carly, Sam, Freddie y otros personajes a crear nuevos webshows con una trama diseñada para el juego. Los minijuegos, presentados como parodias de espectáculo, permiten a jugadores trabajar con los caracteres para nuevas aventuras. El modo iCreate deja a jugadores añadir sus propios toques al webshow cambiando apoyos, caracteres, combinaciones de colores, de audio, intros y otros elementos. Hasta cuatro jugadores pueden competir o cooperar para completar las parodias y ganar el Web-Cred, que entonces puede ser usado comprar nuevos artículos, apoyos, accesorios y posiciones de sitios web en el juego.
Parodias
En el show se realizan muchas parodias. A diferencia de otras sitcom estadounidenses que tienen muchos cameos (referencias a marcas comerciales sin fin de publicidad), en los programas de Dan Schneider como iCarly no hay marcas originales, sino parodias que los protagonistas mencionan. Los iPod son llamados pearPod y tienen una pera en lugar de la manzana de Apple, igual los iPhones son pearPhones, el programa iTunes es llamado pearTunes, etc. Las parodias de Starbucks son Skybucks y StarCoffe, Zaplook es una parodia del buscador Google, SplashFace es una parodia de You Tube, o los protagonistas beben Peppy Cola, parodia de Pepsi.
Estudio de doblaje
El estudio Art Sound México localizado en la Cd. de México es el encargado de realizar el doblaje de la serie para Latinoamérica.
El estudio Babalú vox en A coruña es el encargado de realizar el doblaje para España.
Referencias
http://www.nintendo.com/games/detail/kUUMD06Ebkl5jCx9NRgJtkqXp71QYUsE
Enlaces Externos
Sitio web oficial
Sitio web oficial nickelodeon latinoamerica
Sitio web oficial icarly México
Sitio web oficial icarly España

No hay comentarios:

Publicar un comentario